Datos personales

lunes, 1 de septiembre de 2008

Viaje a Nueva York


Un precioso velero se dirije a State Island
La gran Estación Central! casi como la de "Murcia del carmen".
Edificio Chrysler
La Catedral de San Patricio


El museo de Ciencias Naturales
A la izquierda, el edificio de viviendas más alto de nueva york

Pablo haciendo el "dinosaurio" en el museo de ciencias

En el restaurante temático Jekyll & Hyde con 3 amigos de Pablo de la Onu



En Battery Park. Detrás nuestro un monumento a las víctimas del 11 S







El día que iba a hacer solecito según Pablo, antes de subir al "top of the Rock"
El edificio en Cuestión
En Rockefeller Plaza, antes de subir







El empire state al fondo!
Y el edificio de oficinas Metlife
Time Square!



Una foto con Pablo tras nuestro primer encuentro

Vistas maravillosas desde el "Top of The Rock". Al fondo, Central Park

Pablo y yo en el barrio de Queen's con Manhattan al fondo.
El Antiguo museo MOMA, convertido en la discoteca PS1
El Majestic Theater donde
Una agradable acogida por los amigos libaneses de Pablo
Un servidor posando en Gramercy Park!

Vistas de Manhattan desde el barrio de Queen's
Juan y Pablo, posando en Queen's
Con Pablito, en el paseo maritimo de Queen's

Las ardillas, acostumbradas a convivir con el ser humano, posan para las fotos
Broadway!
Preciosas vistas desde el puente de Brooklyn!
Tras 2 horas de cola de un día soleado para subir al empire, cuando llegamos...Tormenta!
Caminando por el puente!

Anocheciendo en el puente de Brooklyn


Desde el día 8 de agosto hasta el 15 del mismo mes, he tenido la suerte de haber podido organizar un viaje a la la tierra de las oportunidades, con uno de mis mejores amigos de la infancia, acogiendonos otro gran respectivo en su casa en pleno centro de Manhattan.
Llegamos aproximadamente a las 7 y media de la tarde, y ya había anochecido. Lo primero que me llamó la atención es lo bien que está organizada la recogida de taxis al aereopuerto, pues hay una cola muy bien distribuida para tener asegurado un taxi.
Tras montarnos en el, dijimos mi amigo Juan y yo, la dirección del piso de nuestro colega Pablo al taxista, y cual fue nuestra sorpresa que el taxista nos dijo que dicha dirección no existía, mientras el taxista hablaba por telefono , nos deleitamos viendo el tiempo y las noticias en el televisor que teníamos junto al asiento. Todos los taxis de nueva york tienen dicho televisor y además una máquina que te indica cuanto es y con una ranura por si quieres pagar con tarjeta.
Al final logramos localizar el lugar, pues pegado al televisor se encontraba un mapa, en el cual mi amigo Juan localizó la dirección; el taxista paró y se vino a la parte de atrás para comprobar donde se encontraba el sitio. El dueño de la vivienda (Pablo) acababa de salir del trabajo, y por tanto, llevaba el telefono desconectado (imprudente por su parte sabiendo que veníamos ¬¬). Pero tras llegar a la dirección , nos dio una calurosa bienvenida invitandonos a unas cervezas y presentandonos a unas amigas de su compañera de piso que eran de "no sé donde" y que iban a estar ahi esa noche.
Ya que nosotros somos unos huevones y Pablo un "prisas" nos cambiamos ""rápidamente"" para irnos a cenar por ahi y conocer un poco la zona. Nuestro menú de esa noche, fue un perrito caliente en un establecimiento que hacía esquina. El sitio lo cierto es que era bastante céntrico, y podíamos ver el empire state al fondo, iluminado por los colores del equipo de fútbol que había ganado en ese momento.Pablo nos llevo a visitar la zona de Time Square y la avenida de Broadway, la cual me impresiono bastante, y se podía "oler" claramente en el ambiente como Nueva York gira totalmente entorno a la economía. Tiendas abiertas hasta las 2 de la mañana, luces por todos lados, carteles de peliculas gigantes, edificios informatizados con las noticias y acontecimientos reflejados sobre sus fachadas. Tras recorrer un poco la zona, Pablo llamó a un colega suyo y quedamos para irnos de fiesta con él, así que cogimos un taxi que nos llevaría a la zona portuoria de Manhattan, a un local llamado The Brass Monkey. en cuya puerta se encontraba un negro que a cambio de un dolar te hacía un rap, gracias a unos samples que tenía grabados en una especie de amplificador.
Lo cierto es que el ambiente era inmejorable, un bar de 3 plantas, con música rock y pop británico. Como es lógico, decidimos estar en la 3ª planta, pues al ser al aire libre, no solo podíamos fumar (en NYC no puedes fumar en ningún lugar público cerrado) sino disfrutar la noche en todo su esplendor, gracias a la brisa marinera que se respiraba en el ambiente.
La gente era bastante abierta, y a parte de conocer a 3 chicas de Madrid que pasaban la noche alli, conocimos a un grupo de mejicanos, que la verdad, eran bastante simpáticos. A las 4 de la mañana , tras cerrar el bar, nos dirijimos de vuelta a 3 peter's cooper, que es donde se encontraba el piso de nuestro colega pablo.
Al día siguiente, tras ser nuestro primer día con luz solar en NYC, lo primero que hicimos fue buscar un lugar en el cual desayunar, siendo el Starbuck's más cercano la opción más adecuada. Desde entonces, siempre desayunabamos ahí, encargando el pedido para llevar. En mi caso siempre echaba mano de cualquier tipo de café helado, ya que entre el calor que hacía y las caminatas que nos esperaban, era la mejor opción.Juan, sin embargo, siempre pedía no se qué refresco de mango y platano, el cual fue su elixir para curar las resacas que nos aguardarían a lo largo de los 6 días siguientes.
Tras dar un "garbeo" por la zona, y desayunar nuestro "complicado menú" de todos los días, visitar Virgin, el Gramercy Park y tras intentar timarnos sin éxito un "vagabundo" vendiendonos un papel (si,si, un papel) con 4 letras pintadas, Pablo nos llamó , citandonos para ir a comer en un restaurante Libanés, con 3 amigos suyos, lógicamente del Libano. Como no, tuvimos que ir corriendo, porque debido al carácter "neoyorquino" de Pablo, llegabamos tarde a todos sitios.
El restaurante no era una maravilla en lo que se refiere a gastronomía, pero gracias a la compañía Libanesa, tuvimos una agradable comida.
Tras despedirnos, creí cruzarme con Jim Carrey, y Juan dijo haber visto al que hacía de cuidador del hotel en la pelicula "El Resplandor"..Seguramente no fuera ninguno de los dos, pero...dejad que me haga ilusiones!!!. Nos dirijimos a la que sería nuestra primera incursión en el metro de NYC, el cual no me desilusionó en absoluto, medianamente "limpio", y bastante bien cuidado...aunque debido a sus años...la suciedad era parte de la pintura en sus paredes, y las ratas se movían como "Pedro por su casa". El mayor problema del metro, era, que a pesar de que los vagones tenían aire acondicionado...las estaciones no; creo no haber pasado más calor en mi vida, creía estar en el mismísimo infierno.
Poco después, llegamos al barrio de Queen's, ya que habíamos quedado en una discoteca llamada PS1, que era el antiguo museo MOMA, a las 5 de la tarde, con las españolas de Madrid que conocimos la noche anterior. El sitio estaba acondicionado de tal manera, que en parte era un museo y por otro lado una explanada al aire libre donde diversos músicos mezclaban y tocaban en directo música electrónica.
A lo largo de los 5 días restantes, pudimos recorrer Manhattan a pie y en metro (creo que no he andado más en mi vida). Y a continuación, resumiré los principales sitios que llamaron mi atención en mi estancia.
El Top of The Rock En Rockefeller Plaza, un impresionante edificio con un observatorio en la planta 86. Un ascensor que sube dichas plantas en menos de 2 minutos, aunque no se note apenas. Uno de los sitios clave para poder apreciar la panorámica de Manhattan en todo su esplendor. Cabe destacar el guardia, ecuatoriano, majísimo, que según subía la gente decía "welcome to the top of the top of the top of the Rock" el cual nos aconsejó diversos lugares a los que ir más adelante (little Brazil, un restaurante argentino que era un estadio de fútbol, etc..).
El Empire State Muy impresionante desde fuera, pero tras 2 interminables horas de cola con solanera, cuando subimos arriba porfín, llovía a mares, por tanto, no pudimos apenas apreciar sus vistas, pues el observatorio exterior estaba cerrado al público debido a la lluvia y además, el edificio se movía, por tanto mi amigo Juan y yo no nos sentíamos muy cómodos con el asunto.
El Puente de Brooklyn que cruzamos en su totalidad por la via peatonal, una maravilla de la construcción con unas preciosas vistas de todo Manhattan a su alrededor, con los ferry's y barcos de carga pasando por debajo nuestro. Cruzamos hasta Brooklyn, donde nos tomamos un helado esperando a que anocheciera para poder apreciar la misma vista iluminada en la más absoluta oscuridad.
cuya parte más impresionante, como es lógico, es la dedicada a la prehistoria, con unos dinosaurios que es poco creible incluso el pensar, que semejantes bicharracos existieran.Como ese día llovía, nos tomamos un perrito en la puerta y cenamos en una especie de "foster's" que había cerca, intentando llegar a la función en Broadway del Rey Leon, en Broadway, sin éxito.





























3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Well, well my friend..."
Curioso, soy el primero en firmar. Sólo animarte a que que sigas con el blog-una tierra de oportunidades,pero online- dando testimonio de tu vida presente y futura. Te animo, con la esperanza de aparecer yo en alguna foto algún día (Praga, Los Angeles, Dublin, Jerusalén...?)
Y por si no lo dije en su momento: estoy feliz de haberte conocido. Eres una persona llena e interesante, pero de verdad, todo unido con la sublime argamasa de la música. Es cierto, pero no te lo creas mucho!!
Un saludo del Dúnedain 13.

Txema dijo...

Por el Simple hecho de saber quien eres, de como es tu gente y tu entorno, es un placer leer tales halagos. Espero no decepcionaros en ningún momento.
La idea de hacerme un Blog la cogí de ti, así que..disfrutad de los pocos conocimientos que pueda tener en esta vida ya sea musicalmente, como del arte en general.
Un Abrazo, Abraham.

JMC dijo...

Txema, Me ha gustado mucho tu "Diario de un músico en NYC". Si no fuera por él, pronto olvidarías los detalles de una experiencia tan interesante.
Espero que lo mantengas vivo, lo que te será muy útil en el mundo de"comunicados" que nos viene, y así me podrás ayudar mejor en el "cojoblog vital" que haré en su debido momento.
Un abrazo,
JMC.